La piedra en el camino

Jueves, 27 enero, 2011

 
 

Sigo adelante con algunas de esas anécdotas tan sugerentes y que andan aquí y allá en internet.

Esta vez se trata de un rey que colocó una roca obstaculizando un camino. Se escondió para ver  si alguien quitaba la roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y de sus cortesanos llegaron, la vieron y simplemente la rodearon. Muchos culparon al rey  a gritos por no mantener los caminos despejados, pero  ninguno hizo nada para sacar la piedra del camino.

Pasó por allí un agricultor cargando una carretilla llena de verduras. Al aproximarse a la piedra, la observó atentamente, dejó la carretilla en el suelo y se dispuso a empujar la pesada piedra hasta la orilla del camino. Después de empujar y fatigarse un poco, lo logró. Pero al recoger su carretilla, le pareció ver algo enterrado donde había estado antes la piedra. Efectívamente, allí asomando había una bolsa. Una bolsa llena de muchas monedas de oro, y una nota que decía: “Este oro es para la persona  que remueva la piedra del camino. Firmado: el rey”.

Aquel hombre en su sencillez había comprendido algo que los demás no querían saber. Cada obstáculo puede ser también una oportunidad para mejorar la  condición de uno… Por eso, un hijo de Dios, sabe que todo es para bien de los que ama el Señor… Ha de preguntarse cuando llega una dificultad, un sufrimiento,  una contrariedad, etc… ¿Qué me pide Dios en esta situación? ¿Qué se esconde tras esta “piedra” en el camino? ¿Qué me irá a dar cuando me pide esto? Pocos aprenden la lección, y prefieren maldecir su suerte, quejarse y lamentarse esterilmente. Pero el hijo de Dios sabe que su destino en la tierra es luchar, luchar por amor hasta el último latido de su corazón. Y sabe que si no es aquí, algún día recibirá el premio de su amor esperanzado.

(tomada de tan_gente)

Anuncios
Published in: on enero 29, 2011 at 10:41 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2011/01/29/la-piedra-en-el-camino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: