El último paciente del Doctor Wilson

El último paciente del doctor Wilson es la más reciente novela de la escritora española Reyes Calderón, autora entre otros libros, de Los crímenes del número primo y Las lágrimas de Hemingway. Un libro de suspenso que atrapará a los lectores.
La protagonista de esta vertiginosa historia es la jueza Lola MacHor, quien durante un congreso en Barcelona, recibe en su habitación de hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: consiste en cometer una serie de crímenes para poner a prueba su cordura. Algo que en un primer momento pudiera haber pasado como una broma de mal gusto, antes de lo previsto se transforma en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de asesinatos, ejecutados metódicamente, a lo largo y ancho del globo.
MacHor cuenta con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, para enfrentarse a uno de los casos más absurdos y liados de su carrera: detener a Rodrigo sin disponer apenas de ninguna pista sobre su identidad.
Acabo de leer esta novela que me ha gustado mucho en prime lugar por su intriga que te va cogiendo y cogiendo hasta que no la puedes dejar -mala cosa- pero es lo mínimo que se puede pedir a una novela de intriga. Luego está el problema de la “Doctora” MacHor que se entera de un modo casi instintivo de que esta embarazada, pues ve unas lineas rojas y blancas. En la consulta con el doctor este le viene a pedir que se lo piense antes de tener un hijo más. Y ahí queda la cosa cuando la jueza MacHor tiene que asistir a un Congreso en Barcelona para hablar sobre la globalización. Y ahí, en ese hotel es cuando le llega el manuscrito fatídico. Pasarán muchas cosas más pero eso ya lo tienen que leer los lectores.

La autora, Reyes Calderón, es licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Valladolid y doctora en economía y filosofía por la Universidad de Navarra. Profesora agregada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, ha centrado su carrera docente y su investigación en las doctrinas económicas y empresariales, tanto en sus aspectos históricos como teóricos.
Además, es autora de novelas históricas de intriga y policíacas.

Anuncios
Published in: on diciembre 5, 2010 at 1:16 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2010/12/05/el-ultimo-paciente-del-doctor-wilson/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: