Buscando nuevos tratamientos en el Cima para las enfermedades de Alzheimer y Parkinson

Los científicos del área de Neurociencias se ocupan del estudio de dos enfermedades incapacitantes y de gran prevalencia en la sociedad actual: la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. La aproximación a estas enfermedades es multidisciplinar. Se analizan las bases genéticas, moleculares o celulares determinantes de la muerte neuronal. Igualmente se estudian los mecanismos fisiopatológicos de la perdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer o de los trastornos motores y no motores de la enfermedad de Parkinson. Se buscan marcadores bioquímicos, neurofisiológicos o de neuroimagen para el diagnostico precoz de estas enfermedades, que ayudará a una terapia más eficaz.

Los laboratorios dedicados a la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer analizan nuevas aproximaciones terapéuticas que incluyen células madre adultas, factores tróficos, que favorecen el desarrollo y la diferenciación neuronal, o nuevos fármacos. Asimismo, se emplean otras aproximaciones terapéuticas físicas como la estimulación cerebral profunda en la enfermedad e Parkinson.

Algunos de los centros de investigación extranjeros con los que se mantiene relación, son el University College London, la Universidad de Edimburgo y el Massachusetts General Hospital —asociado a Harvard Medical School– en Boston.

Anuncios
Published in: on noviembre 17, 2010 at 6:15 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2010/11/17/buscando-nuevos-tratamientos-en-el-cima-para-las-enfermedades-de-alzheimer-y-parkinson/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: