Una ayuda en el Camino

“Una alegría en el Camino, encontrarnos con la Obra y San Josemaría… gracias por
reencontrarme con Dios mediante el Opus Dei”. Esto escribió una andaluza en el libro de firmas de la exposición sobre San Josemaría en Palas de Rei, una localidad del Camino de Santiago.

Durante los meses de verano la Exposición sobre San Josemaría ‘Vida, mensaje y herencia’, en Palas de Rei, una localidad del Camino de Santiago, ha sido visitada por unos 2.000 peregrinos de más de 30 países y casi todas las provincias españolas.

Los peregrinos llegaban solos o acompañados de familiares, amigos o grupos. Iban a pie, a caballo, en bici…Querían dar gracias al Apóstol por favores recibidos, pensar o buscar soluciones a su vida, hacer el Camino por ser año Jubilar o por otros motivos deportivos, culturales, etc. También algunos vecinos de Palas de Rei se acercaron para conocer la muestra, entre ellos el Alcalde de la localidad, que quiso asistir a la inauguración.

La exposición se planteó como una ayuda al peregrino, para profundizar en el sentido espiritual del Camino de Santiago, de la mano del mensaje de la llamada universal a la santidad que se desprende de la vida y enseñanzas de san Josemaría. A la vez se proporcionó información sobre el modo de ganar las gracias del jubileo.

Muchos visitantes vieron el audiovisual ‘Vivir el Opus Dei’.
Un ruso de Siberia, que hacía un reportaje sobre el Camino de Santiago comentó al final de la proyección que había ido pensando sobre esas ideas de San Josemaría mientras caminaba.
Mensajes en el libro de firmas

Cientos de peregrinos iban escribiendo en el libro de firmas sus impresiones. Un chico de Madrid dejó este mensaje: “Vengo al Camino de Santiago a sufrir, a pasar calor, a compartir con mis compañeros del Camino y sobre todo a encontrar a Dios. Sufriré en el Camino pero superaré la adversidad. Pago mi penitencia. Ánimo a todos”.

Una andaluza escribió: “Una alegría en el Camino, encontrarnos con la Obra y San Josemaría…gracias por reencontrarme con Dios mediante el Opus Dei”. Otra persona, del País Vasco, veía la exposición “como un soplo de aire fresco en el cansancio del camino, que te levanta el ánimo para terminar de una manera más sobrenatural”.

En el año jubilar de 2004 se inauguró, a la entrada de Santiago por el Camino Francés, un altorrelieve de San Josemaría en el monumento Porta Itineris, conmemorativo de peregrinos ilustres.

Anuncios
Published in: on noviembre 3, 2010 at 5:06 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2010/11/03/una-ayuda-en-el-camino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: