El Papa Benedicto XVI vendrá a España los días 6 y 7 de noviembre de 2010

Pobreza, castidad y obediencia”, la antigua regla franciscana, debe inspirar también hoy a “los cristianos del Tercer milenio” llamados a “buscar apasionadamente a Cristo” y a “confirmarse totalmente a Él”, testimoniando de este modo que el Evangelio es “manantial de alegría y perfección”. Son palabras de Benedicto XVI en su catequesis de la Audiencia General que ha dedicado hoy al padre de la Iglesia, San Buenaventura, franciscano y teólogo del siglo XIII, de cuyos libros y documentos se había ocupado ya el Papa en algunos estudios durante su juventud. Entre otras cosas dijo:
¿Cuál es la imagen de san Francisco que surge del corazón y de la pluma de su hijo devoto y sucesor, san Buenaventura? El punto esencial: Francisco es un alter Christus, un hombre que buscó apasionadamente a Cristo. En el amor que empuja a la imitación, se conformó enteramente a Él. Buenaventura señalaba este ideal vivo a todos los seguidores de Francisco. Este ideal, válido para todo cristiano, ayer, hoy y siempre, fue indicado como programa también para la Iglesia del Tercer Milenio por mi Predecesor, el Venerable Juan Pablo II. Este programa, escribía en la Carta Tertio Millennio ineunte, se centra “en Cristo mismo, a quien conocer, amar, imitar, para vivir en él la vida trinitaria, y transformar con él la historia hasta su cumplimiento en la Jerusalén celeste” (n. 29).
La noticia de que el Papa Benedicto XVI viajará los próximos 6 y 7 de noviembre a las diócesis de Santiago de Compostela y Barcelona, anunciada hoy por Mons. D. Julián Barrio Barrio y por el Cardenal Lluís Martínez Sistach, llena de alegría a la Iglesia en España. El Papa visitará Santiago con motivo del Año Santo Compostelano y, en Barcelona, consagrará el templo de la Sagrada Familia. La Conferencia Episcopal Española, se lee en la mencionada nota, colaborará con las diócesis mencionadas en todo lo que sea necesario.

Texto complet de la audiencia: Read the rest of this entry »

Anuncios
Published in: on marzo 4, 2010 at 3:55 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2010/03/04/el-papa-benedicto-xvi-vendra-a-espana-los-dias-6-y-7-de-noviembre-de-2010/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: