Una multitud en defensa de la familia cristiana

Las alusiones al divorcio exprés, al aborto y a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, así como la defensa cerrada de la familia, han protagonizado hoy el acto “Por la familia cristiana” celebrado en la madrileña plaza de Colón.
A este acto, organizado por el Arzobispado de Madrid e impulsado por distintos movimientos cristianos, han asistido más de dos millones de personas, según la propia organización.
Ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Delegación del Gobierno en Madrid han ofrecido cifras sobre el número de asistentes, en su mayoría familias acompañadas por sus hijos pequeños y jóvenes.
Unos cuarenta obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, han asistido a este acto en el que también ha intervenido desde Roma el papa Benedicto XVI, mediante videoconferencia
El arzobispo de Valencia, cardenal Agustín García-Gasco, ha sido quien ha lanzado las críticas más duras, ya que ha alertado de que los ataques a la familia cristiana no respetan la Constitución y conducen “a la disolución de la democracia”.
“La cultura del laicismo radical es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto y del divorcio exprés”, ha añadido.
En la misma línea el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha dicho que las familias están siendo sacudidas en sus cimientos por “graves amenazas” mediante legislaciones “injustas e inicuas”.
Por su lado, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha negado que la familia tradicional sea una institución “antigua o trasnochada”, y ha defendido su vigencia “ayer, hoy y mañana”.
En un escueto mensaje a los reunidos en la madrileña Plaza de Colón, y tras el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro de Roma, Benedicto XVI ha subrayado que “vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio”, que ha definido como “la unión indisoluble entre un hombre y una mujer”.
Esta última ha sido una de las frases que más se ha escuchado entre los intervinientes del encuentro “Por la Familia Cristiana”, que ha durado cuatro horas
Anuncios
Published in: on diciembre 30, 2007 at 5:50 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2007/12/30/una-multitud-en-defensa-de-la-familia-cristiana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: