Vidas limpias, almas claras

Ante mas de un millón de personas el Santo Padre Benedicto XVI este viernes, 11-V-07, en el Campo de Marte de Sao Paulo en la misa de canonización del beato Antônio de Sant’Ana Galvão, O.F.M., presbítero, fundador del Monasterio de las Concepcionistas «Recolhimento da Luz», (1739-1822), primer santo nacido en Brasil, en la homilía  hace una llamada vibrante y esperanzada a los cristianos a la entrega y a la fidelidad a Dios, dentro y fuera del matrimonio, en “sus vidas limpias, de almas claras”

Recogemos de Zenit la homilía de la que destacamos el ejemplo de amor y disponibilidad del nuevo santo, “para servir el pueblo siempre que le era pedido. Consejero de fama, pacificador de las almas y de las familias, dispensador de la caridad especialmente de los pobres y de los enfermos. Muy buscado para las confesiones, pues era celoso, sabio y prudente. Una característica de quien ama de verdad es no querer que el Amado sea agraviado, por eso la conversión de los pecadores era la gran pasión de nuestro Santo (…)La fama de su inmensa caridad no tenía límites. Personas de todo la geografía nacional iban a ver a Fray Galvão que a todos acogía paternalmente. Eran pobres, enfermos en el cuerpo y en el espíritu que le imploraban ayuda”.”Jesús abre su corazón y nos revela el pilar de todo su mensaje redentor: «Nadie tiene mayor amor que aquél que da la vida por sus amigos» (Jn. 15.13). Él mismo amó hasta entregar su vida por nosotros sobre la Cruz. También la acción de la Iglesia y de los cristianos en la sociedad debe poseer esta misma inspiración”

Hace referencia a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que tendrá como tema básico «Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en Él nuestros pueblos tengan vida».y nos pregunta ¿Cómo no ver entonces la necesidad de acudir con renovado ardor a la llamada, a fin de contestar generosamente a los desafíos qué la Iglesia en Brasil y en América Latina está llamada a enfrentar?

«Venid a mí, todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré», dice el Señor en el Evangelio, (Mt 11,28). Esta recomendación que nos hace el Señor el Papa la une a una tierna protección de la Madre de Dios. “Fray Galvão, asumió con voz profética la verdad de la Inmaculada Concepción. Ella, la Tota Pulchra, la Virgen Purísima que concibió en su seno al Redentor de los hombres y fue preservada de toda mancha original, quiere ser el sello definitivo de nuestro encuentro con Dios, nuestro Salvador”

¡Queridos amigos y amigas, qué bello ejemplo nos dejó Fray Galvão! Cómo son actuales para nosotros, que vivimos en una época tan llena de hedonismo, las palabras que aparecen en la cédula de consagración de su castidad: «quitadme antes la vida que ofender a tu bendito Hijo, mi Señor». Son palabras fuertes, de un alma apasionada, que deberían ser parte de la vida normal de cada cristiano, sea él consagrado o no, y que despiertan deseos de fidelidad a Dios dentro o fuera del matrimonio. El mundo necesita de vidas limpias, de almas claras, de inteligencias sencillas que rechacen ser consideradas criaturas objeto de placer. Es necesario decir no a aquellos medios de comunicación social que ridiculizan la santidad del matrimonio y la virginidad antes del casamiento.

Es ahora cuando tendremos en Nuestra Señora la mejor defensa contra los males que afligen la vida moderna; la devoción mariana es garantía cierta de protección maternal y de amparo en la hora de la tentación

Anuncios
Published in: on mayo 12, 2007 at 4:42 pm  Dejar un comentario  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2007/05/12/vidas-limpias-almas-claras/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: