El cinismo no ha muerto

         Visitaba ahora en el blog La Iglesia en la prensa una referencia a un viaje a Auschwitz donde el autor manifiesta y constata la existencia de un cinismo redomado en las muy diversas manifestaciones de la vida de aquellos campos de exterminio: un cinismo que pudo comprobar era constatado por personas de doce países que coincidían en esa visita. Y sentía el autor la necesidad de desenmascarar el cinismo y especialmente ese cinismo que se manifiesta en la manipulación del lenguaje

.         Pero es que en el mismo blog hay otras noticias que me indican que efectivamente el cinismo no ha muerto y que ahora mismo, con el juego de palabras sin llamar a las cosas por su nombre, mucha gente quiere seguir engañando al prójimo. Habla en primer lugar de un diario sueco Svenska Dagbladet en el que un articulista se preguntaba porque en un país como Suecia donde todo ser vivo tiene su derecho reconocido a ser bien tratado, no se respeta el derecho a vivir de un bebé.

       U otras Paradojas como cuando el mismo articulista constata que la gente acusa a la Iglesia católica de discriminar a los homosexuales, pero se pregunta: ¿por qué no se ha propuesto que puedan casarse en una mezquita o en una sinagoga? O el caso de la cadena de hoteles Hilton en Suecia que ha quitado las Biblias de las habitaciones por no herir susceptibilidades, pero no ha suprimido en el circuito cerrado la programación pornográfica.

         O la iincoherencia manifestada en el consejo de derechos humanos, con sede en Ginebra cuando todo el mundo calló tanto, que pasó casi desapercibido a los comentaristas, la defensa del embajador nigeriano que pedía que ni tan siquiera fuera considerada en este informe la cuestión a debate: se estaba refiriendo a la lapidación de los homosexuales, en alguna zonas de ese país, según la sharía, la ley islámica.

         Como define la RAE en su diccionario, cinismo es “desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”. Si pensamos en los escándalos farisaicos de tantos que pretenderían con ellos agredir a la Iglesia Católica, directa o indirectamente, ciertamente el cinismo está muy vivo; y este es el dato: las “mociones parlamentarias” del Parlamento europeo ha “condenado” mas veces al Vaticano que a Cuba y a China juntas. 

Anuncios
Published in: on mayo 7, 2007 at 5:08 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://jchordi.wordpress.com/2007/05/07/el-cinismo-no-ha-muerto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: