Cristianos en Afganistan


Talibanes asesinan a 10 médicos de International Assistance

 Un grupo de refugiados cristianos  afganos que escaparon a la India para salvar sus vidas han descrito las dificultades que se enfrentan en su tierra natal, donde los musulmanes convertidos al cristianismo son condenados a muerte. Este grupo de cristianos invitan a la comunidad internacional a pedir oraciones para que el gobierno afgano no les condene a muerte.

 En Afganistán, el gobierno de Hamid Karzai está apoyado militarmente por una fuerza multinacional, en la  hay tropas españolas, para garantizar la democracia, frente al totalitarismo yihadista de los Talibanes.

El régimen de Afganistán, presidido por Hamid Karzai condena a muerte a los musulmanes que abandonan su religión y se convierte al Cristianismo. Los cristianos son ejecutados públicamente, tal como determina la Sharia. Ésta ley exige la pena de muerte al apostata. La ejecución debe ser pública, para enseñar al resto de fieles como se acaba si a alguno se le pasa por la cabeza el abandonar el Islam.

 Vijaykumar Singh, de Editores de la Biblia de India ha lanzado un llamamiento a los cristianos de la India y el mundo a orar y expresar su apoyo a los afganos musulmanes convertidos al cristianismo que fueron condenados por cargos de conversión y condenado a muerte el 31 de mayo de 2010. En declaraciones a la agencia Asia News, Vijay Kumar Sing, dijo: “Necesitamos la ayuda de los cristianos de todo el mundo para evitar que el gobierno afgano arrestar a los cristianos de habla afgano-dari y les condene a muerte en ejecución pública”[1]

Los afganos consideran que su país es 100%  musulmán. Una cadena de televisión local, Noorin TV, recientemente transmitió un documental mostrando las fotos y videos de “afganos convertidos al Cristianismo” y reveló los nombres y mostraron los rostros de los supuestos cristianos conversos afganos.

 Esto fue suficiente para provocar disturbios y manifestaciones en todo Afganistán, con manifestantes que exigían una acción firme para hacer cumplir la Constitución afgana, basada en la Sharia, la detención a los culpables, y la  ejecución de cualquiera que renegase su religión en favor de otra. Informes desde el interior de Afganistán ya hablan de numerosas detenciones en los últimos días, así como las denuncias de tortura de los detenidos, en un esfuerzo para extraer a la fuerza los nombres de otros cristianos conversos afganos. Un legislador afgano afirmó que “matar a un musulmán que se convierte al cristianismo no era un crimen”

Cristianos afganos están pidiendo a sus compañeros cristianos que “oren por ellos, hagan oír sus voces y logren que la comunidad internacional presione al gobierno afgano para que detenga la matanza, persecución y ejecución de los cristianos afganos, y nos de la libertad de religión, así como que seamos respetados y aceptados como cristianos afganos”

 La mayor parte de los países que intervienen en Afganistán son de poblaciones cristianas. Es un deber ético exigir a los gobiernos de estas naciones que dejen de apoyar al régimen de Hamid Karzai.

 Si no se reclama en España  por la libertad al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero así como también en el resto de países a sus respectivos gobernantes, los cristianos afganos acabarán como los tres campesinos cristianos que fueron decapitados el 11 de junio de 2010 por miembros del grupo islamista Abu Sayyaf en el sur de Filipinas. Las autoridades militares sospechan que el grupo de Puruji Indama es también el autor del asesinato de otros tres civiles cristianos cometidos el pasado 4 de junio cerca de la aldea de Sumisip, en Basilan. Abu Sayyaf fue fundada en 1991 por un grupo de fieles muy devotos y creyentes muy fervientes del Islam y ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la entonces Unión Soviética. Abu Sayyaf es la franquicia local de la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

About these ads
Published in: on diciembre 10, 2010 at 5:32 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: http://jchordi.wordpress.com/2010/12/10/cristianos-en-afganistan/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: